Presentación de Luis Enrique como seleccionador español

Luis Enrique acusa a Robert Moreno: «Ha sido desleal y no quiero a nadie así a mi lado»

Luis Enrique explicó con un durísimo discurso los motivos de su ruptura con Robert Moreno: "Él quería ser seleccionador en la Eurocopa y yo eso lo veo desleal"

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Antes de su rueda de prensa de presentación, Luis Enrique explicó con un durísimo discurso los motivos de su ruptura con Robert Moreno y de que no haya seguido como parte de su cuerpo técnico. «Él quería ser seleccionador en la Eurocopa. Para mí eso es desleal y no quiero a nadie así a mi lado», dijo el seleccionador.

Luis Enrique fue presentado como seleccionador nacional en la mañana de este miércoles y compareció ante los medios de comunicación por primera vez después de confirmarse su regreso al banquillo de la selección española. El entrenador asturiano se mostró feliz e ilusionado con los retos que tiene por delante con el combinado nacional. El primero: la Eurocopa 2020.

Así comenzó Luis Enrique su discurso: «Buenos días a todos. Es un día muy especial para mí y para mi familia porque vuelvo a casa y la selección. Vuelvo para terminar un proyecto que inicie en su proyecto. Sé que la atención mediática puede estar en esta vuelta y todo lo que sucedió en los últimos meses. Me veo obligado a dar explicaciones por lo sucedido. Siempre huyo de polémicas, y me veo obligado a ello porque esta polémica está generada por una persona que trabajó conmigo hace años. Me gustaría también ponerme en otro punto de vista de la otra persona».

La ruptura con Robert Moreno

El nuevo seleccionador nacional pasó directamente y sin anestesia a explicar su ruptura con Robert Moreno: «El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo, ni Rubiales ni Molina. Esto acontece el día 12 de septiembre, cuando hablo con Robert Moreno. Tenemos una reunión en la que percibo que quiere hacer la Eurocopa, y que si yo quiero él sería el segundo entrenador. Lo veía venir por los no acontecimientos sucedidos en las últimas semanas. Es este momento cuando intento ponerme en su punto de vista, lo entiendo que le haga ilusión ser seleccionador nacional y que ha trabajado mucho para llegar a este momento».

Y entonces Luis Enrique soltó la bomba: «Para mí eso es desleal y yo no quiero a nadie así en mi staff. La ambición desmedida no es para mí. Lo que le contesto a Robert Moreno es que no lo veo nunca más como segundo y le digo que estoy fuerte y tengo ganas de volver a trabajar, pero no sé si voy a tener ofertas. Cuando acaba la reunión de manera cordial, lo que hago a continuación es llamar a los miembros de mi staff para que supieran de primera mano cuál era mi opinión. No quería que nadie confundiera mis palabras».

Finalmente, Luis Enrique trató de resumir cómo se precipitaron los acontecimientos para su vuelta a la selección: «A partir de ahí, no me he ofrecido a la Federación y, a pesar de que dijeran que tenía las puertas abiertas, nunca dejé que nadie llamara en mi nombre para ofrecerme. En su momento tuve que dejar el cargo por las circunstancias que conocéis, viendo fútbol, ciclismo, estando con mi familia… Después, el presidente me llama y tuvimos una reunión en Zaragoza. Les expongo mi punto de vista. No me siento orgulloso del modo en el que ha acabado la historia. Me siento en parte responsable de eso».

La reunión de Zaragoza

En su último mensaje, Luis Enrique quiso hablar de los valores: «Para acabar, no soy nadie para dar consejos, pero en los cargos que ostentamos, los valores son muy importantes porque somos espejo para los niños, lo digo porque me atrevo a decir que Luis Rubiales y Molina han sido conmigo leales, honestos y sinceros. Lo son también cuando no representan a la Federación. Estoy muy ilusionado de cara a la Eurocopa y el Mundial. Necesitaba dar explicaciones por mi familia, amigos y los jugadores. El staff es el mismo, las cosas no cambiarán en la selección, las convocatorias tendrán mi matiz, mi idea. Os agradecería una pregunta por medio y os recuerdo que este año 2019 no lo recordaré por un buen año. Quiero devolver la confianza con mucho trabajo y objetivo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias